Bienvenido al curso de inducción. A continuación se encuentran los temas de apoyo para el taller de matemáticas, basandose en Khan Academy como herramienta auxiliar.
Para ver los vídeos y realizar los ejercicios, será necesario tener una cuenta en la plataforma Khan Academy.
Los elementos de apoyo se listan a continuación por sesión:
Sesión 4 | |||||||
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Competencias | Competencias genéricas. G 4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas. 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. Competencias Disciplinares. 8. Interpreta tablas, Gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. |
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Objetivo | El alumno desarrollará las habilidades necesarias para establecer la relación de sucesiones para resolver un problema, logrando encontrar las cantidades siguiente. | ||||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios: | ||||
Resolución de problemas de un sistema de ecuaciones de 2 x 2. (reactivos 15 y 16) | El sistema para resolver los problemas del rey.Gnomos, acertijos y sistemas de ecuaciones. |
6:55 | Problemas verbales con sistemas de ecuaciones. | ||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios: | ||||
Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. (reactivos 17 y 18) | Consideramos que se puede resolver por medio de la sustitución en la variable de cada una de las respuestas propuestas; pero no estableciendo una ecuación de segundo grado con el método de diferencias constantes, tanto por alumnos como por docentes que no son del área de matemáticas. | ||||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios: | ||||
Suma, resta, multiplicación y división de fracciones. (reactivos 19 y 20) | Sumando y restando fracciones.Sumando fracciones con signos diferentes. |
Sumando fracciones con signos diferentes. |
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Multiplicando una fracción por una fracción. |
Multiplicando fracciones |
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