lunes, 27 de julio de 2015

Sesión 5

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Bienvenido al curso de inducción. A continuación se encuentran los temas de apoyo para el taller de matemáticas, basandose en Khan Academy como herramienta auxiliar.

Para ver los vídeos y realizar los ejercicios, será necesario tener una cuenta en la plataforma Khan Academy.

Los elementos de apoyo se listan a continuación por sesión:

Sesión5
Competencias Competencias genéricas.
G 4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas.
5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
Competencias Disciplinares.
8. Interpreta tablas, Gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.
Objetivo El alumno desarrollará las habilidades necesarias para resolver problemas de multiplicación y división de números fraccionarios; identificar y búsqueda de expresiones algebraicas utilizando modelos geométricos; identificar ángulos entre rectas paralelas.
Tema Cosdac: Tema KhanAcademy: Duración: Ejercicios:
Resolución de problemas de multiplicación y división de números fraccionados  (reactivos 21 y 22) Haciendo panecillos de plátano y avena 4:37 Problemas de multiplicación de fracciones
Tema Cosdac: Tema KhanAcademy: Duración: Ejercicios:
Identificación y búsqueda  de expresiones Algebraicas Equivalentes, a partir del empleo de modelos geométricos(reactivos 23 y 24) Problemas Interesantes que involucran el área y el perímetro5:01 Áreas sombreadas
Tema Cosdac: Tema KhanAcademy: Duración: Ejercicios:
Identificación de relaciones entre los ángulos, entre dos rectas paralelas cortadas por una transversal.
Justificación  de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos
(reactivos 25 y 26)
Justificación  de las relaciones entre las medidas de los ángulos interiores de los triángulos y paralelogramos 8:20 Rectas paralelas 1
Usando el álgebra para encontrar las medidas de los ángulos formados por una transversal 5:13
Ángulos verticales 2



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