Bienvenido al curso de inducción. A continuación se encuentran los temas de apoyo para el taller de matemáticas, basándose en Khan Academy como herramienta auxiliar.
Para ver los vídeos y realizar los ejercicios, será necesario tener una cuenta en la plataforma Khan Academy.
Los elementos de apoyo se listan a continuación por sesión:
Sesión 7 | ||||||
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Competencias | Competencias genéricas. G 4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas. 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. Competencias Disciplinares. 8. Interpreta tablas, Gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. |
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Objetivo | El alumno desarrollará las habilidades necesarias para resolver problemas de identificación y búsqueda de expresiones algebraicas utilizando modelos geométricos. | |||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Explicación y uso del Teorema de Pitágoras (reactivos 37 y 38) | Introducción al Teorema de Pitágoras | 10:48 | Teorema de Pitágoras | |||
Teorema de Pitágoras 1 |
4:49 | |||||
Teorema de Pitágoras 3 | 2:58 | |||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Estimación y cálculo de volumen de cilindros y conos (reactivos 39 y 40) | Convirtiendo galones a litros pintas y tazas | 5:39 | Conversión de unidades | |||
El volumen de un cono |
5:46 | Problemas sobre volumen con conos, cilindros y esferas | ||||
Objetivo 2 | El alumno desarrollará las habilidades necesarias para interpretar información de gráficos cuadros y tablas. | |||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia absoluta y relativa (reactivos 41 y 42) | Videojuegos y violencia |
4:51 | Frecuencias de datos bivariados | |||
Lectura de información representada en gráfica de barras y circulares (reactivos 43 y 44) |
Analyzing trends in categorical data | 58:54 |
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