Bienvenido al curso de inducción. A continuación se encuentran los temas de apoyo para el taller de matemáticas, basándose en Khan Academy como herramienta auxiliar.
Para ver los vídeos y realizar los ejercicios, será necesario tener una cuenta en la plataforma Khan Academy.
Los elementos de apoyo se listan a continuación por sesión:
Sesión 8 | ||||||
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Competencias | Competencias genéricas. G 4.1 Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüistas, matemáticas o gráficas. 5.6 Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información. Competencias Disciplinares. 8. Interpreta tablas, Gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos. |
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Objetivo | El alumno desarrollará las habilidades necesarias para resolver problemas que involucren funciones lineales. | |||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Resolución de problemas relacionados con el porcentaje (reactivos 49 y 50) | Acrecentando por un porcentaje | 4:51 | Problemas de descuentos, impuestos y propinas | |||
Solución de problemas de porcentaje | 8:54 | |||||
Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de física, biología, economía y otras disciplinas, en las que exista variación lineal entre dos conjuntos de cantidades (reactivo 51) | Calculo del número de diagonales de un polígono | 3:18 | Para este reactivo se sugiere que el docente realice ejercicios en clase, para complementar el video. No existen actividades en Khan Academy |
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Tema Cosdac: | Tema KhanAcademy: | Duración: | Ejercicios | |||
Análisis de situaciones problemáticas asociadas a fenómenos de física, biología, economía y otras disciplinas, en las que exista variación lineal entre dos conjuntos de cantidades. (reactivos 52 y 53) | Interpretando expresiones lineales | 4:11 | Construyendo e interpretando funciones lineales | |||
Problema de construcción de una función lineal | 1:34 | |||||
Reconociendo las funciones lineales |
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